Las Oficinas de Ética de Freudenberg ofrecen posibilidad a los colaboradores de comunicar
de modo confidencial el incumplimiento de las normas.
El término inglés compliance se emplea en la empresa para designar el cumplimiento de la normativa legal y de los valores y directrices empresariales. Ya en 1887 formuló el fundador de la empresa Carl Johann Freudenberg sus políticas de negocio. Tomando esto como base, el Grupo Freudenberg desarrolló diez principios empresariales. Como complemento, de aquí se derivaron seis principios rectores –los denominados Guiding Principles– que definen los valores fundamentales de la empresa.
La lista de los posibles incumplimientos de las normas es larga. Va desde soborno y corrupción, la no observación de las disposiciones medioambientales y las normas de protección en el puesto de trabajo hasta la difamación y la discriminación de las personas, por ejemplo a través del acoso y hostigamiento en el trabajo.
¿Qué pueden hacer las personas en particular para evitar tales incumplimientos en el ámbito laboral, para contrarrestarlos y así conservar los valores y principios de Freudenberg? El modo usual es comunicar al superior, la Gerencia, al departamento de recursos humanos o al comité de empresa sobre un incumplimiento –consumado, presumible o visiblemente eminente– de los principios de Freudenberg.
Si por algún motivo alguien no desea seguir esta vía, de manera alternativa puede dirigirse confidencialmente a las Oficinas de Ética de Freudenberg. Existe un punto de coordinación y contacto en Weinheim y, asimismo, cuatro Oficinas de Ética regionales para América del Norte, América del Sur, la India y Asia. La información se puede presentar en cualquier idioma.
Los comités están formados por expertos internos y externos. Pueden actuar con independencia de decisión y no tienen obligación de informar a otras instancias del grupo empresarial en lo que respecta a información personalizada. Esto significa que todas las consultas y observaciones son tratadas de forma absolutamente confidencial. La identidad de los informadores no es revelada a terceros sin la previa autorización expresa. Al informar sobre indicios o hechos a una de las Oficinas de Ética, los colaboradores están exonerados de su obligación de secreto profesional. Si el informador autoriza mencionar su nombre, el Grupo Freudenberg se ocupa de que su actuación no le acarree ningún perjuicio.

¡Estrictamente confidencial!
Las consultas y observaciones enviadas a estas direcciones de correo electrónico serán tratadas de forma estrictamente confidencial en cumplimiento de las normas de protección de datos:
Oficina de Ética de Weinheim (nivel corporativo y europeo):
CorporateEthicsOffice@freudenberg-compliance.com
Oficina de Ética regional para Norteamérica:
EthicsOfficeNorthAmerica@freudenberg-compliance.com
Oficina de Ética regional para Sudamérica:
EthicsOfficeSouthAmerica@freudenberg-compliance.com
Oficina de Ética regional para la India:
EthicsOfficeIndia@freudenberg-compliance.com
Oficina de Ética regional para Asia:
EthicsOfficeAsia@freudenberg-compliance.com
Encontrará las direcciones postales y más información en el portal de Freudenberg en https://on.fst.com/3eCfURI.