Freudenberg Sealing Technologies (FST) premia este otoño a Altmann, su socio comercial de primera categoría, por los 20 años de cooperación. El evento Freudenberg Preferred Partner (véase la página 24) ofreció el entorno ideal para ello.

Asesoramos y ayudamos a nuestros clientes de forma competente y cualificada en caso de retos técnicos. Somos el socio ideal cuando se trata de minimizar costes de procesamiento, de optimizar los procesos y de incrementar la disponibilidad de máquinas e instalaciones. Nuestra actuación está orientada a una colaboración duradera, en la que los clientes pueden confiar en nosotros siempre”.
Parece que estas palabras surgieran de un folleto de Freudenberg. Sin embargo es Erich Bleimund, gerente de Altmann GmbH & Co. KG, quien describe de este modo la identidad y la filosofía de su empresa. Vistos estos puntos comunes, no extraña que FST y su socio preferente Altmann, o lo que es lo mismo Freudenberg Preferred Partner (FPP), se entiendan y trabajen tan bien.
“Altmann se distingue por su alta competencia en el asesoramiento técnico sobre la tecnología de sellado. Toda su plantilla participa en los cursillos que ofrece la FST Academy. Muchos han alcanzado el nivel Avanzado o Profesional, que los identifica como expertos en sellado”, así los alaba Frank Thöne, Sales Director Distribution Germany. Otro punto a su favor: Altmann sabe sacar provecho de las ventajas de la plataforma digital de pedidos EASY para reducir los tiempos de reacción y de suministro a los clientes. “Esto facilita el trabajo de nuestro departamento comercial”, añade Thöne.
20 años de cooperación (de izq. a drch.): Erich Bleimund, Peter Throm, Christian Dendl, Joachim Scheuerer, Ninoslav Bacan y Christian Feuchtwurzer
TRIUNFO PARA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Un ejemplo de la colaboración fiable y el espíritu de innovación conjunto es la participación en un proyecto de investigación de la Universidad Técnica (TU) de Múnich. El fundador de Tesla, Elon Musk, se ha propuesto descargar el tráfico por medio de un sistema de túneles. Con los profundos conocimientos y la tecnología de Altmann y con Freudenberg “a bordo”, dicha universidad terminó entre los finalistas de un concurso internacional para tuneladoras de alto rendimiento, ¡y salió ganadora!
Altmann tiene su sede en Dachau, Múnich, y dispone de filiales en Baviera y Fráncfort. Junto al comercio técnico clásico, las unidades empresariales de Altmann ofrecen asesoramiento técnico, construcciones y cálculos CAD, y asimismo servicios, como trabajos de conservación y Condition Monitoring. Y con esto se cierra el círculo que la une a FST. A saber, con LeaCo, FST presentó recientemente una solución técnica para Condition Monitoring que, por medio de un sensor óptico, detecta filtraciones a tiempo e informa sobre ello, lo cual ofrece potencial para otros proyectos conjuntos.