Corteco pretende seguir creciendo en Europa del Sudeste. De acuerdo con su objetivo, el especialista en piezas de recambio inauguró en marzo un nuevo almacén en Turquía, que Corteco comparte al 50 por ciento con General Industry. Gracias al cual se proveerá mucho más rápidamente a clientes actuales y futuros. Al mismo tiempo, el nuevo almacén es otro paso para aumentar la sostenibilidad.

Turquía es un mercado importante para Corteco. Muchos clientes del mercado libre de piezas de recambio, tanto para vehículos turismo como para camiones, tienen su sede en el país. Con el nuevo almacén, Corteco desea estar más cerca de sus clientes, en el sentido de recorridos más cortos, y continuar reforzando su posición en Europa del Sudeste.
“En los últimos años hemos crecido continuadamente en el mercado turco. Y queremos seguir haciéndolo”, dice Jürgen Friedl, Vice President de Corteco Europe. Los clientes en Turquía recibirán en el futuro un servicio todavía mejor. Gracias a sus excelentes conocimientos del mercado, los trabajadores de Corteco conocen las peculiaridades locales y comunican con sus clientes en el idioma nacional, lo que simplifica las relaciones comerciales. Al mismo tiempo, toda la región de Europa del Sudeste ofrece un potencial de crecimiento grande y dinámico, el cual Corteco desea abrir desde Turquía. Las regiones de Oriente Próximo y Medio tampoco están lejos.
A partir de ahora, se pueden transportar diariamente a los clientes de la región unos 6.000 artículos desde el almacén sito en el Este de Estambul con una superficie de 1.000 metros cuadrados. “Tener presencia local es una ventaja inmensa para nuestros clientes”, dice Michael Apfel, Operations Project Manager Europe de Corteco. Hasta ahora se suministraba desde Alemania a los clientes de Turquía, y desde ahora a partir del almacén de Estambul. Con ello, reciben sus pedidos mucho más rápidamente, en unos pocos días. Corteco también realiza toda la gestión de aduanas junto con su asociado logístico Mars Logistics.
Además, el nuevo almacén tiene importantes elementos sostenibles. Las emisiones de CO2 emitidas en la vía de suministro al cliente se han reducido a tan solo un tercio dado que el desplazamiento de Alemania al almacén turco se realiza por tren. Hasta ahora, el recorrido hasta el cliente se realizaba en camión desde Alemania.

Nueva oficina de ventas en Serbia
Una nueva oficina de ventas en Novi Sad, Serbia, subraya adicionalmente las ambiciones de Corteco en Europa del Sudeste. “La diversidad y las necesidades de nuestros clientes en esa región con una marcada mentalidad de reparaciones también aumentan constantemente. Con nuestra representación en Serbia abordamos esta realidad y mejoramos nuestro servicio local, lo que es muy importante en las relaciones interpersonales. Con esta oficina de ventas, nuestro equipo, bajo la dirección de Goran Vujovic, tiene ahora mejores condiciones para mantener la excelente red con nuestros clientes y, al mismo tiempo, ofrecer al equipo de Corteco, en constante crecimiento, una base de operaciones real”, afirma Jürgen Friedl, Vice President Corteco Europe.

Primera piedra: Corteco invierte en un nuevo almacén en Weinheim
Corteco ha crecido constantemente en los últimos años. Además, el especialista en piezas de recambio planea incluir en el futuro en su programa productos para otros sectores, como la industria de maquinaria pesada y agrícola. Pero el almacén europeo de Hirschberg (Alemania) ha llegado al límite de sus capacidades. Por ello, Corteco invierte en un nuevo edificio y en moderna infraestructura de almacén y, en 2025, se mudará al cercano parque industrial de Weinheim, que al mismo tiempo es la sede del Grupo Freudenberg. La primera piedra se puso el 17 de mayo.