En las jornadas internacionales Automotive Sales Meetings celebradas respectivamente en San Diego y Barcelona, los participantes intercambiaron puntos de vista sobre la transformación del sector automovilístico y los objetivos y estrategias de Freudenberg Sealing Technologies (FST).
Nadie tiene una relación tan cercana al cliente como el área de venta. Consecuentemente, los colaboradores de Automotive Sales fueron hace muchos años los primeros que como un sismógrafo registraron las turbulencias del sector automovilístico y las reflejaron en la empresa. En la actualidad, tendencias como la conducción eléctrica libre de emisiones o la conducción autónoma tienen ocupado a todo el sector –y a gran parte de FST–. Este “ambiente de buscadores de oro”, esta presión y esta dinámica que caracterizan el mercado actual no van a desaparecer por el momento. En ello estuvieron de acuerdo los participantes de las jornadas Automotive Sales Meetings de San Diego y Barcelona de principios de este verano.
Por ello, muchas aplicaciones y muchos productos se van a transformar con suma rapidez para FST. Nuevos actores han empezado a operar en el mercado; en cuanto a Automotive Sales, en relación con los clientes habituales han cambiado muchas personas de contacto por la creación de nuevos equipos de electromoción. En algunos ámbitos, como en la tecnología de pilas de vehículos, FST compite en parte incluso con sus propios clientes. “Las nuevas aplicaciones exigen que seamos una organización en continuo aprendizaje. Debemos escuchar atentamente a nuestros clientes, incluso más aún de lo habitual, y ‘llevarnos a casa’ sus problemas con la intención de resolverlos”, indica Melanie Schneider, Vice President Sales Automotive. Al mismo tiempo se hace patente en múltiples ocasiones: los nuevos proyectos de electromoción llevan mucho más tiempo y exigen una mayor cooperación entre las partes afectadas.

Aprender y unir las fuerzas
Como anillo al dedo para esto viene el lema de la actual campaña de Automotive Sales “Together we grow”. El objetivo común es la modificación de la cartera de productos y el desarrollo continuo de los colaboradores para convertir en éxito para FST la transformación del sector automovilístico. En palabras de Schneider “Together we grow” significa: “Acumular experiencia, comunicarse y aprender uno de los otros. Tenemos un equipo fantástico en FST y si unimos nuestras fuerzas, nos espera un futuro brillante”.
FST puede alardear de muchos buenos ejemplos de nuevos negocios en aplicaciones totalmente nuevas. Además la cartera de innovaciones está llena. En las dos jornadas Automotive Sales Meetings de principios de este verano se prestó especial atención a los proyectos denominados incubadoras, en los cuales –al igual que como a los bebés en incubadoras– en sus fases vitales iniciales se les cuida de manera especial (más información en la página).
Junto a los asuntos meramente empresariales, que en las jornadas de venta se manifiestan a través de ponencias de la Gerencia de FST, son importantes el darse a conocer y conocer a otros, crear redes de contactos y el intercambio de conocimientos y de experiencia. 30 nuevas personas participaron este año por primera vez. La jornada se celebró con carácter interactivo para animar a entablar interesantes charlas e integrar a los nuevos colaboradores.

Una bonita tradición de las jornadas Automotive Sales Meetings en Europa y América es premiar a los colaboradores por los éxitos de venta logrados en el año anterior. Los premiados en 2022 son:
Enabler Award 2022
Rachel Black
Execution Award 2022
Sandip Shinganapurkar
Uwe Klohr
Michael Yash
Mike Sampson
Martin Strauch
Leadership Award 2022
Brad Henderson
Open Minded Award 2022
Dr. Peter Kritzer
Ownership Award 2022
Christian Kudlek
Kazuya Tera
Carina Nykiel
Guilherme Monteiro
Eiji Narita
Sales Performance Award 2022
Agnes Spohn
Success Award 2022
Daniel Aschermann
Ann Schauerte
Grant Hedges