
Annett Langer participó como voluntaria en Berlín en los Juegos Olímpicos Especiales Mundiales.
“Tuve carne de gallina todo el tiempo, fue tan conmovedor, fue una sensación increíble poder verlo en vivo”. Incluso semanas después, Annett Langer, CPIM/Business Process Management, se deshace en elogios cuando cuenta sobre la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos Especiales Mundiales celebrada en el estadio olímpico de Berlín.
En cada una de sus frases se siente lo emocionantes y personalmente enriquecedores que fueron para ella estos juegos olímpicos para personas con discapacidad intelectual y con discapacidad múltiple. Con su trabajo de voluntariado –como “chica recogepelotas” en tenis– formó parte de esta gran familia de personas con capacidades y necesidades especiales procedentes de todo el mundo.

“Todos somos simplemente personas. Pues sí, estas personas son diferentes, pero son personas igual que tú y yo”, comenta ella. La franqueza y el cariño sin filtros que recibió de los participantes los días que pasó en Berlín marcarán seguramente a Annett Langer durante mucho tiempo. “Es una experiencia que todos debemos vivir y sentir alguna vez”, cuenta ella.
En el ámbito deportivo vio el alto grado de concentración y rendimiento de los atletas. Quedó impresionada con el nivel deportivo de las competiciones y muestra un máximo respeto hacia los participantes. “Yo practico deporte y sé con cuánto sudor se consigue este rendimiento después de un trabajo duro y arduo”. En su tiempo libre ha asistido a competiciones de muchos tipos de deporte, y en ellos “ha conocido a un montón de gente simpática de muchos países distintos”.
En total deseó que, en los Juegos Mundiales, el público en general mostrara un mayor aprecio por los participantes. Pero con su participación, Annett Langer, tal como ella misma expresa, “contribuyó en cierta medida a hacer el mundo un poquito mejor, más inclusivo y diverso”. Desea que a tal efecto ella sirva de inspiración a muchos. Por cierto, directamente a su vuelta de Berlín se apuntó como voluntaria para los próximos Juegos Olímpicos Especiales Mundiales.