
Una tecnología de válvulas innovadora y sostenible con funcionamiento hidráulico, concretamente con agua. Esto es lo que representa la empresa danesa Hydract en la industria de bebidas. A su vez, Freudenberg Sealing Technologies (FST) es conocida en este sector por sus soluciones de juntas a medida en función de la aplicación.
Tres de estas juntas se usan desde hace poco en una válvula de proceso hidráulica patentada de Hydract: una junta higiénica de presión, una junta radial higiénica y también una junta estática especial, en la cual dos juntas tóricas son combinadas en un elemento de sellado. Compatible con alimentos y altamente resistente a la presión y a las temperaturas, este trío de FST hecho de materiales de alta gama asegura la capacidad funcional duradera de la válvula en una conocida fábrica de cerveza.
El trabajo de desarrollo en cooperación con Hydract incluyó, entre otras cosas, la realización de cálculos por elementos finitos FEM y ensayos bajo condiciones de funcionamiento reales efectuados en las instalaciones de FST en Weinheim. Las muestras de ensayo se fabricaron por medio de Freudenberg Xpress®, es decir sin costes de matricería en la fase de producción de muestras. La válvula Hydract no solo encuentra aplicación en fábricas de cerveza, sino también en muchos otros tipos de aplicaciones para alimentos y bebidas.