Desde comienzo de la pandemia, como es lógico ya no eran posibles las celebraciones de entrega de premio de manera presencial, porque contradecían las medidas de seguridad de muchas empresas. Este fue el caso del premio Transformation Award que otorga Schaeffler, un proveedor de productos para el sector automovilístico y la construcción de maquinaria. ¿Qué hacer entonces? ¿Llevar simplemente el trofeo a Correos y enviarlo a Weinheim, así sin más, en lugar de entregarlo personalmente? Esto no era lo que quería la empresa de la ciudad de Herzogenaurach. Así es que el premio esperó durante meses a su gran momento, y este llegó finalmente gracias al nuevo comprador central.

“Christian Rieker se incorporó en Schaeffler a su cargo de comprador central. Nosotros aprovechamos la ocasión y lo invitamos a visitarnos en Weinheim”, relata David May, Key Account Manager. “De esta manera podíamos conocerlo personalmente, lo cual facilita siempre la colaboración. Además le presentamos nuestro campo de pruebas para corroborar nuestra competencia en realización de ensayos”. Y en el marco de esta visita fue posible finalmente entregar el premio.
Con éste, Schaeffler reconoce en Freudenberg Sealing Technologies (FST) un compañero de ruta de su mismo nivel que acompaña a la empresa en su transformación hacia la electromovilidad. Dennis Gunst, Sales Director de FST: “Para con Schaeffler, nosotros tenemos un enfoque global. Nuestro objetivo es desarrollar soluciones de manera conjunta y aportar nuestra amplia competencia en relación con los nuevos sistemas y grupos que Schaeffler desea lanzar al mercado”. A menudo organizamos TechDays para Schaeffler, en los que conseguimos nuevos contactos y afianzamos los existentes. “El premio Transformation Award puede reforzar aún más nuestra posición dentro de la comunidad de Schaeffler. Porque el premio deja clara una cosa: ¡Estos sí que saben!