“La Tierra se derrite” es el título del artículo de portada de la presente edición. El cambio climático y una fuerte transición entre las épocas glaciales y tórridas han habido siempre, aseguran algunos. Esto es cierto, pero el cambio nunca fue tan drástico y rápido como en la actualidad, dicen los otros.
Es un hecho evidente que, con el comienzo de la industrialización en el siglo XIX, la combustión de carbón, gas y petróleo aumentó fuertemente; y a consecuencia de esto, crece de forma continua la concentración en la atmósfera de los gases de efecto invernadero. A partir de 2010, la Tierra ha sufrido los cinco años más calurosos desde comienzo de la industrialización.
Nosotros en Freudenberg Sealing Technologies (FST) realizamos un montón de cosas para ser más sostenibles y a su vez ayudar a nuestros clientes en su camino hacia un futuro más sostenible. En este número mostramos, por ejemplo, cómo FST aprovecha el calor residual de las instalaciones de producción para calentar los edificios y los procesos de fabricación.
Viaje con nosotros a Australia: allí la empresa Fortescue Future Industries se ocupa del tema de hidrógeno verde y las energías renovables en un amplio espectro de aplicaciones –en las cuales FST puede aportar su competencia técnica–.
Pero a título personal, todos podemos hacer algo por el medio ambiente y el clima. ¿Cómo lo hace usted en su hogar? ¿Quizá tiene una pequeña planta eléctrica en su balcón o una planta fotovoltaica en el tejado? ¿Compra frutas y verduras de la región o utiliza a menudo la bicicleta para tramos cortos? ¿Con qué medio calienta su hogar? Escríbanos un correo electrónico con su respuesta a SealingWorld@fst.com.
La redacción le desea a usted y a sus seres queridos que el año 2023 llegue a su fin con voluntad de reconciliación, dejando atrás las catástrofes climáticas y los conflictos bélicos, y que disfrute el descanso de entrada al nuevo año con salud y felicidad.

Isolde Grabenauer
Directora de redacción
Su opinión nos importa: