La presente edición de SEALING WORLD tiene como tema central las innovaciones. Pues justamente la profunda transformación operada en la tecnología de propulsión, la cual afecta a una parte esencial de nuestros mercados objetivo, plantean grandes desafíos tecnológicos a empresas como la nuestra.
Freudenberg Sealing Technologies (FST) ha operado hasta la fecha sobre todo en los mercados consolidados en calidad de especialista en sellados. En este campo disponíamos de mucha experiencia y profundos conocimientos técnicos, conocíamos las aplicaciones de nuestros clientes y podíamos ofrecer una solución prácticamente para cada reto. Pero ahora la situación es muy diferente en muchos de nuestros mercados objetivo: en el sector industrial simbolizan la transformación términos como hidrógeno, electrólisis y robótica. Por su parte, el sector automovilístico está dominado por temas como la electromoción y la conducción autónoma y, asimismo, la seguridad de las baterías. No solamente nosotros, sino también nuestros clientes entran en un mundo desconocido. Por ello es imperioso ganarnos la confianza y demostrar que con nuestra competencia en productos y materiales también en estos nuevos ámbitos empresariales somos un solucionador de problemas y un socio innovador.
Los directores comerciales Ulrich Huth (Automotive Sales) y Michael Link (Sales General Industry) informan en una entrevista cómo abordan esta transformación y a qué desafíos ellos y sus equipos se enfrentan.
Chad Bauer, responsable en FST del área Technology & Innovation, nos permite echar un vistazo a su “laboratorio de innovaciones” y relata cómo su equipo prioriza y gestiona el montón de innovaciones –y cuántas entre éstas están bien encaminadas–.
Igualmente el proyecto Ovid se ocupa de los temas del futuro y se ha propuesto que FST esté “preparada para el 2035”. El Board of Management –Consejo de Administración– explica su significado y las conclusiones que la empresa deduce de todo ello.
¡Le deseamos que disfrute la lectura!

Isolde Grabenauer
Directora de redacción
Su opinión nos importa: