En mayo, Gary VanWambeke, Director de Tecnología (CTO) de Freudenberg Sealing Technologies (FST), visitó el Centro de Acumuladores de Plomo de Remagen para hacerse una idea personal de las instalaciones de producción allí existentes.
Gary VanWambeke, Director Técnico de FST, visitó en mayo el Lead Center Accumulators de Remagen, acompañado por el Dr. Boris Jakobi, Vicepresidente Senior de la División de Componentes. VanWambeke quedó profundamente impresionado no sólo por el proceso de producción y la dinámica del producto, sino también por los profundos conocimientos del equipo sobre hidráulica y tecnologías, que los empleados expusieron de forma muy motivada. «Siempre me impresiona el conocimiento del producto de nuestros empleados en las plantas y todo lo que saben sobre las posibles aplicaciones. El equipo de Remagen actúa como un excelente personal de ventas para nuestra empresa. Deberíamos animar a nuestros clientes a visitar nuestras plantas para que puedan conocer FST de primera mano», afirmó.
En el centro principal de Acumuladores, FST fabrica acumuladores de pistón y de membrana, así como módulos hidráulicos completos. Éstos se utilizan principalmente en soluciones de movilidad hidráulica y sistemas de suspensión del eje delantero; FST suministra sobre todo a clientes de la industria general en los sectores de la agricultura, la maquinaria de construcción y la energía hidráulica. Sin embargo, también hay nuevos campos de aplicación para los acumuladores en el ámbito de las nuevas soluciones de movilidad. Por ejemplo, existe un gran potencial para los sistemas de suspensión hidroneumática de vehículos eléctricos, sobre todo para el mercado chino.

FST fabrica importantes componentes de los acumuladores, como las membranas y las carcasas de acero. Las membranas proceden del centro principal de Diaphragms en Reichelsheim, mientras que las piezas de acero se fabrican en las instalaciones de producción del socio checo de FST en Chrastava. Ninguno de los competidores de FST puede presumir de un nivel comparable de integración vertical.
Los visitantes quedaron impresionados por el alto nivel de valor añadido y automatización de la producción con el ejemplo del proceso para tanques de almacenamiento de membrana. En este caso, las dos mitades de la carcasa se sueldan mediante modernos sistemas de soldadura por haz de electrones y las conexiones para la alimentación de gas y petróleo se fijan mediante soldadura por gas activo metálico (MAG).