Corteco es el especialista del Grupo Freudenberg en el mercado libre de piezas de recambio para el automóvil (Independent Aftermarket, IAM). Los compradores finales en el IAM son talleres no vinculados a marcas así como empresas de reparación que se encargan, principalmente, de arreglar vehículos y sistemas de vehículos usados pasado el período de garantía.
Corteco fue creada en 1996 y, desde el punto de vista de la organización, es una división de Freudenberg Sealing Technologies (FST). Bajo el paraguas de Corteco se encuentran dos marcas: Corteco y TransTec.
La marca Corteco es sinónimo de un amplio surtido de unos 26.000 artículos en la alta calidad del equipamiento original. La mayor parte de ellos proceden de Freudenberg, especialmente la técnica de juntas y amortiguación de vibraciones, además de componentes para la dirección y el chasis, así como filtros para el espacio interior del vehículo. Comprador es, principalmente, el comercio al mayor, los llamados distribuidores, que suministran a los talleres libres. La marca Corteco tiene sus raíces en Europa, y es hasta ahora tradicionalmente fuerte en el continente, en Italia y Francia así como en muchos países de Europa del Este. En Italia, el nombre Corteco se utiliza incluso como sinónimo para los retenes radiales (Oil Seals), al igual que el Simmerring® en Alemania.
TransTec tiene sus orígenes en los EE. UU. y pertenece a Freudenberg desde 2013. La marca también está activa en el IAM, y tiene éxito especialmente en Norteamérica. TransTec se orienta a un grupo de clientes diferente al de Corteco: a reparadores profesionales y preparadores de sistemas de vehículos completos, en especial de transmisiones automáticas, así como direcciones asistidas hidráulicas y eléctricas. TransTec reúne para el cliente en forma de kits todos los componentes necesarios para realizar una revisión general o reparación –todo del mismo proveedor, desde las juntas hasta los elementos de fijación–. Esto simplifica y agiliza enormemente los procesos de adquisición de los clientes.
Dicho de forma general, en IAM. Corteco es el generalista con una amplia gama de ofertas y clientes, TransTec es el especialista, centrado en aplicaciones determinadas y en el correspondiente círculo de clientes.
En total, ambas marcas cuentan con unos 2.600 clientes en 100 países. Los cuales son suministrados descentralizadamente desde 15 sucursales y 11 almacenes. El almacén más grande se encuentra en los EE. UU., en Milan/Ohio, el segundo en Hirschberg/Alemania. Este almacén central europeo se trasladará en 2025 a la sede de Freudenberg en Weinheim y será alojado en un moderno edificio de nueva planta más grande (más al respecto en el artículo). El último almacén fue inaugurado esta primavera en Estambul/Turquía (más al respecto en el artículo).
