Corteco, el especialista del mercado de recambios de Freudenberg Sealing Technologies (FST), se posiciona en los EE. UU. también como especialista de piezas de recambio de motocicletas de alta calidad. Cada vez más talleres de reparación y mantenimiento de motocicletas de EE. UU. compran piezas de recambio de la empresa en calidad de equipamiento original.
Hasta ahora, Corteco, el especialista del mercado de recambios, suministraba principalmente al comercio al mayor y al menor con piezas de recambio de Freudenberg para el mercado del automóvil. En el entretanto, Corteco también ha empezado a conquistar el mundo de las motocicletas, en especial en Norteamérica.
En su tiempo libre, el director de productos Allen Jones disfruta probando su motocicleta en pistas de motocrós. Allí donde hombre y máquina se enfrentan a grandes desafíos. Saltos altos, curvas cerradas, aceleraciones rápidas, frenadas bruscas, todo en un terreno arenoso. A la cabeza de su lista de deseos particular se encuentra la participación en equipo en una carrera de 24 horas. Además, Jones también tiene una intersección entre su pasión y su vida profesional, pues en Corteco vende productos que se necesitan para las motocicletas. Por ejemplo, la junta de la horquilla, que en el motocrós ha de soportar enormes fuerzas. Por lo tanto no es casualidad que el logo de Corteco también adorne el casco de Jones.
FST está bien preparada para abastecer al mercado de motocicletas con piezas de recambio propias en la alta calidad de equipamiento original. Lo mismo ocurre con las soluciones de filtro y los productos de la técnica de amortiguación de vibraciones. “Con la calidad de nuestros productos nos distanciamos claramente de la competencia en el mercado postventa”, afirma Jones. “Nuestros compradores pueden confiar en que las piezas de Corteco utilizadas en los mantenimientos o reparaciones tienen la misma calidad que las originales. Este es un claro valor añadido para nuestros clientes”. Pues aunque el precio de las juntas es muy asequible, las mismas protegen componentes muy caros de las motocicletas. Y, como consecuencia final, ayudan a evitar daños mayores e incluso accidentes.

Piezas de recambio en calidad Freudenberg
La calidad de las juntas Freudenberg ya se pone de manifiesto en el hecho de que son utilizadas por fabricantes japoneses de motocicletas de renombre y líderes mundiales. Con Corteco, estos productos ya no están solo a disposición de los grandes fabricantes de vehículos. Pues, pueden adquirirse a través del mercado libre de piezas de recambio, es decir, el comercio al mayor, así como en todos los talleres concesionarios de marcas y empresas de reparación y mantenimiento. “Precisamente los reparadores y reacondicionadores son muy populares en los EE. UU.”, afirma Matt Buck, Commercial Director de Corteco en Norteamérica. “Por ello, actualmente nos concentramos principalmente en esos talleres pequeños. Pues precisamente a ellos se dirigen los propietarios de motocicletas cuando quieren poner a punto profesionalmente, por ejemplo, el chasis de sus máquinas”. Como quiera que en estas medidas siempre hay que recambiar juntas, debido a la calidad de sus piezas de recambio, Corteco ve aquí el mercado de ventas ideal. Próximamente, Corteco quiere llegar a otros talleres de motocicletas pequeños e independientes a través del comercio al mayor.
Mientras que en algunas regiones del mundo, los scooter y las motocicletas son vehículos importantes en la vida diaria, en Norteamérica no es el caso. Ahí, las motocicletas son, principalmente, para el tiempo de ocio. Los motoristas no están obligados a conducir motocicletas, sino que lo desean. Por ello, tienen una relación muy íntima con su máquina, a la que desean mantener siempre en perfecto estado. No en último lugar, los motoristas saben que los buenos componentes influencian esencialmente el comportamiento en carretera de sus máquinas. Por ejemplo, la junta de horquilla mantiene limpia y en buen estado la horquilla, tanto si se trata de motocicletas de motocrós como de carretera. Si penetrara suciedad, la amortiguación se vería afectada y, con ello, la dirección de la motocicleta. Y, por ejemplo, ya en pequeñas irregularidades del terreno se podrían perder las ruedas, lo que iría a costa de la capacidad de maniobra y, con ello, de la seguridad en la conducción. Al mismo tiempo las juntas de Freudenberg de fricción optimizada se encargan de que la horquilla delantera funcione en la forma deseada y confiera al motorista una buena sensación en carretera.
Imagen en el título: Allen Jones en acción haciendo motocrós, su gran pasión.