Sales General Industries se ha instalado en sus nuevas oficinas en Estambul y dispone ahora de condiciones óptimas para seguir expandiendo su negocio en Turquía.

Lon nuestras oficinas acabadas de estrenar iniciamos una nueva era para nuestros negocios en Turquía” manifiesta Jürgen Besser, Vice President de Global General Industries (GI). El sumamente moderno complejo denominado Kolektif House, en Estambul, ofrece espacio para el trabajo creativo a empresas desde pequeñas de reciente creación hasta multinacionales.
“Hemos alquilado aquí 290 metros cuadrados a un precio razonable, que hemos dividido según nuestro criterio y diseñado al estilo Freudenberg. Los estilosos despachos tienen un aspecto muy atractivo. De este modo podemos representar adecuadamente la marca Freudenberg. Realzan nuestra reputación de líder en calidad que nos caracteriza en Turquía. Este grado de visibilidad y representatividad a nivel local es muy importante para muchos de nuestros clientes”, explica Sedat Yurdakul, Sales Director de General Industries Turquía.
En los años previos, el equipo formado por seis personas –cuatro colaboradores de GI, dos de Industrial Services– habilitó como despachos un piso alquilado. El estimulante entorno de trabajo, la sensación de bienestar y un ambiente que promueve la colaboración son otros efectos positivos de la mudanza, que tuvo lugar a principios de mayo. Sin embargo, el impulso decisivo lo dio el éxito comercial, es decir una tasa de crecimiento continua de dos dígitos en los años anteriores. Visto lo cual, posiblemente otros colaboradores se unirán pronto al equipo del personal de ventas de Estambul –espacio para ello hay–.


La nueva dirección en Estambul
Freudenberg Sealing Technologies
San. Ve Tic. A.Ş.
Barbaros mah. Begonya Sokak No. 7
A+Live – Kolektif House D.No. 10
34746 Ataşehir/Istanbul
Diversos sitios donde recibir a los clientes
“Además existen en nuestras oficinas y en las otras partes de todo el edificio extraordinarias posibilidades para recibir a nuestros clientes. El complejo Kolektif House ofrece sitio para la celebración de cursillos, jornadas TechDays, conferencias. Cuando nosotros visitamos clientes en otras ciudades, incluso podemos instalarnos en oficinas locales de Kolektif House”, informa Yurdakul.
Las actividades de Freudenberg Sealing Technologies (FST) en el sector industrial, en Turquía, tomaron impulso hace unos 20 años. Desde entonces el crecimiento es continuo. Los retenes Simmerring® y los componentes de tecnología de fluidos para maquinaria de construcción, lavadoras y transmisiones ocuparon el centro de atención durante mucho tiempo. Ya muy pronto contaban con clientes de renombre, como fabricantes internacionales y líderes del mercado turco. Ahora el negocio se ha diversificado. La oferta incluye acumuladores y juntas para electromotores. Y lo que es muy importante: FST ha ampliado su oferta de servicios. Esto engloba la formación de kits de piezas sueltas o el etiquetado de productos.
Entre estos servicios añadidos figura también el servicio Freudenberg Xpress para poner a disposición de los clientes, en un lapso muy breve, piezas sueltas y series pequeñas –en los más diversos tamaños, características geométricas y materiales–. “Siempre podemos ofrecer una solución a nuestros clientes. No nos vemos como un mero fabricante de productos de sellado, sino como un socio que aporta soluciones a nuestros clientes en Turquía”, especifica Yurdakul.
Además de los productos de la marca premium Freudenberg, la gama se completa con artículos de la marca Dichtomatik conformes con el estándar industrial. Asimismo FST comercializa en Turquía juntas de la empresa conjunta japonesa NOK –apropiadas para las numerosas máquinas asiáticas para la construcción presentes en el mercado–.
En breve un almacén local propio
Tras el traslado de las oficinas, el siguiente paso en la expansión en torno a la oferta de servicios ya está a la vista para el próximo año: la apertura de un almacén propio en Estambul, junto con la empresa asociada Corteco.
“Nosotros hemos probado con éxito nuestra solución de almacén en Bursa. La División Transmission & Driveline tiene en esta ciudad una amplia planta de producción para automoción; allí también se encuentra nuestra fábrica Xpress. Hemos habilitado en esta sede un almacén provisional para poder efectuar entregas de forma rápida y directa a nuestros clientes. La aceptación fue positiva. Vimos que el interés era grande e iniciamos nuevas operaciones. La tendencia ‘local para local’ es muy popular también en Turquía, especialmente entre la mediana empresa. Esto reforzó nuestra decisión de abrir en 2024 en Estambul un almacén local propio, que operaremos con Corteco”, pronostica Besser.