La transformación hacia la electromovilidad mantiene muy activa a Freudenberg Sealing Technologies (FST). Pero nuestra cartera de productos tiene mucho más que ofrecer –también para el motor de combustión, el cual no va a desaparecer de la noche a la mañana y sobre todo no a la misma vez en todas las regiones del mundo–.
Adicionalmente, nosotros obtenemos casi el 50 por ciento de nuestra facturación, incluso en la actualidad, con clientes de la industria general. Ello incluye prometedores segmentos de mercado como por ejemplo el de robótica. La presente edición de SEALING WORLD echa un vistazo al modo en que nosotros, junto con nuestra empresa conjunta NOK, vamos a atender a nuestros clientes japoneses en tres continentes. Asimismo observa la manera en que FST apuesta por la ayuda de robots en la producción y promueve la eficiencia a través de la automatización. Además echa una mirada en la colaboración de FST con universidades para atraer la atención de los posibles talentos del mañana.
Por otro lado, numerosos productos disponibles en el mercado de automóviles son independientes del modo de propulsión. En otras palabras, seguirán siendo necesarios. Paralelamente a ello se transforma nuestro foco en el negocio automovilístico, el cual se centraba hasta ahora en el motor y la transmisión. Un buen ejemplo de esto son las innovaciones para la tecnología de pilas de vehículos y la conducción autónoma. Nosotros denominamos “incubadoras” a los equipos dedicados a estas innovaciones porque atienden a las mismas con total dedicación. El proyecto Ovid ha proporcionado a este término un significado importante para FST del cual informamos en la edición de junio de SEALING WORLD. Allí presentamos su objetivo y los resultados que logramos con él. En esta edición toman la palabra los directores de división para informar sobre las repercusiones de Ovid en sus respectivas divisiones.
A nosotros nos interesan las aficiones o las actividades de ocio a las que nuestros colaboradores se dedican como contrapunto a su rutina diaria y para encontrar un sano equilibrio. ¿A lo mejor nos quiere hablar sobre ellas en una de las próximas ediciones?
¡Le deseamos que disfrute la lectura!

Isolde Grabenauer
Directora de redacción
Su opinión nos importa: