
Manos diligentes es lo que se necesita en un proyecto que cuenta con el respaldo de Freudenberg a través de su programa de fomento e2 . Se trata de una acción conjunta de la sede Oberwihl de Freudenberg Sealing Technologies (FST) y otros patrocinadores. Aportan dinero, ideas y fuerza muscular. Su objetivo es reacondicionar una ruta naturista de unos 8,5 kilómetros de longitud, que fue abierta hace dos décadas y que tiene un impresionante paisaje con varios pantanos. Es un humedal que ofrece un hábitat importante para especies animales y vegetales en peligro de extinción.
Las pasarelas entarimadas del sendero Sieben-Moore-Weg han entrado en años, y asimismo los arriates, las cabañas, las señalizaciones y los paneles informativos. Ahora es necesario renovar muchos servicios, incrementar el valor de la experiencia y disponer información sobre la flora y la fauna a lo largo de la ruta. Para este fin mucha gente comprometida va a dedicar parte de su fin de semana en acarrear material, abrir agujeros y montar elementos prefabricados.
Unos veinte colaboradores de FST participan en este proyecto. Una parte de ellos ya pasó la mañana de un sábado dedicada a esto. Empezaron con la reparación del entarimado de la ruta y a retirar los viejos fundamentos de una cabaña. Las demás medidas seguirán a principios de primavera cuando el tiempo acompañe.