La presente edición de Sealing World tiene como tema central la sostenibilidad. El uso de este concepto ha aumentado casi exponencialmente, debido en parte al calentamiento climático global. Sin embargo, Freudenberg va más allá y llena este término de contenido. La sostenibilidad es parte de los principios corporativos, y la orientación largoplacista es, desde hace tiempo, una parte del ADN de la empresa.
Por todo ello, la empresa se centra en la actualidad en tres temas primordiales: la eficiencia energética, el uso eficiente de los materiales y la reducción de emisiones. Para alcanzar los objetivos que ella misma se ha fijado –la reducción de emisiones de CO2 en un 25 por ciento (Grupo Freudenberg) o en un 30 por ciento (Freudenberg Sealing Technologies, FST)–, Freudenberg echa mano de todos los instrumentos posibles. Como ejemplos se pueden mencionar las innovaciones de productos y procesos, las inversiones en medidas de ahorro energético y las recientes obras de construcción sostenibles.
Para todo esto se requiere la participación de los colaboradores. Como respuesta a ello, los empleados presentan propuestas de proyectos para iniciativas como la denominada “We all take care!, que se ocupan, entre otras cosas, de la protección climática y el medio ambiente. También los proyectos de Lean/GROWTTH para la mejora continua se ocupan de optimizar el ámbito de trabajo, bien sea en la producción o en los procesos administrativos, para eliminar por medio del trabajo en equipo el malgasto de recursos en los procesos empresariales. Teniendo en cuenta esto, las áreas Lean/GROWTTH y Sostenibilidad se unieron bajo un mismo cargo dirigido por Vicky Jandreau desde finales del 2021. En relación con esto, lea la entrevista a la misma a partir de la página 6.
FST no solo se ocupa de su propia huella ecológica, sino también de la denominada huella ecológica palmar, por medio de la cual los productos y servicios de FST permiten al cliente reducir a su vez el empleo de energía y el consumo de recursos. Ejemplos de estos son las tecnologías modernas para la movilidad del futuro que utilizan baterías y pilas de combustible. Adicionalmente, los productos de sellado de baja fricción de FST reducen las emisiones de dióxido de carbono, no sólo en la industria automovilística. De este modo FST respalda también al cliente a optimizar su propia huella ecológica.
Que disfrute la lectura de la nueva revista le desea.

Isolde Grabenauer
Directora de redacción
Su opinión nos importa: