Alhousseine Sow concluyó con éxito su formación de encargado de almacén en Freudenberg Industrial Services, Hamburgo. Por su buen rendimiento pudo abreviar el tiempo prescrito para esta formación profesional a tan solo un año y medio. Actualmente, el veinteañero asiste a cursos de formación continua para obtener la titulación de técnico especializado en logística de almacenes. “Espero terminar en mayo”, dice él.
A lo que suena poco espectacular le precede a menudo una peligrosa historia llena de momentos conmovedores. La odisea de Sow empezó en Conacri, capital de Guinea, en África Occidental –y da para escribir un libro entero–. Hoy, años después, él cuenta cómo fue.
Un medio para poder asimilar la experiencia vivida es su entorno de trabajo estimulante. “Aquí es como en una familia, todos se conocen”, cuenta él. Su jefe, Hendrik Nowaczyk, Head of Internal Logistics & Warehouse, se muestra satisfecho también: “Sow se ha integrado rápidamente en nuestro equipo. Es una persona abierta y dispuesta a aprender cosas nuevas.
Este interés en aprender lo llevó a realizar unas prácticas el pasado otoño en la planta Landskrona, Suecia, en el marco del programa Erasmus financiado por la Unión Europea. “Yo quería hacer algo útil en mis prácticas. El almacén en Landskrona es relativamente nuevo y en él se necesita gente especializada”.
Considera que la gente allí es muy comunicativa, receptiva y cálida. “Cuando llegué al trabajo, enseguida todos querían hablar conmigo”, relata él. También esta experiencia le ha reforzado en su convicción de estar avanzando en la dirección correcta. A largo plazo, Sow quiere permanecer en Freudenberg Sealing Technologies.