Freudenberg colocó en septiembre la primera piedra de lo que será su nueva fábrica en la zona industrial Can Volart de Parets del Vallès. La empresa produce aquí, entre otras cosas, productos de sellado para la industria automovilística. En la ceremonia estuvieron presentes, por parte oficial, Francesc Juzgado, alcalde de Parets del Vallès, Casandra Garcia, primera teniente de alcalde, Frances de la Torre, segundo teniente de alcalde, y Rosa Martí, concejala de Urbanismo. Asimismo asistieron Claus Möhlenkamp, Chief Executive Officer de Freudenberg Sealing Technologies (FST), y el consejero delegado de Freudenberg en España, Jaume Cané.
Esta nueva obra albergará una fábrica robotizada en una superficie de 6.500 metros cuadrados, que utilizará energías renovables, desistiendo así al uso de combustibles fósiles, y sustituirá la antigua planta de producción. Presumiblemente, la fábrica estará operativa a partir de 2023. La empresa espera incrementar allí en el futuro un 15 por ciento la producción de componentes de amortiguadores y sistemas de dirección.
A más de doce millones de euros asciende la inversión de FST en la nueva fábrica automatizada, y con ello marca también un nuevo hito en materia de sostenibilidad.