Los empleados de Freudenberg Sealing Technologies (FST) se reunieron en julio para celebrar un hito importante en la transformación regional de la empresa con la gran reapertura de la planta de producción de Northfield. El acto puso de manifiesto los últimos resultados obtenidos con el Proyecto FRESH. Este proyecto es una iniciativa estratégica lanzada en abril de 2024 para integrar las actividades empresariales de Ashland en la recién inaugurada planta de Northfield. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la recién renovada cafetería de la planta. ProCon, contratista principal de FST, donó 11.000 dólares al Departamento de Bomberos de Tilton-Northfield en nombre de FST.
El año pasado, las plantas de la división Dynamic Sealing en New Hampshire experimentaron cambios significativos, como la consolidación de las instalaciones, la gestión de la cartera y la renovación de los edificios. La reorganización planteó varios retos a los implicados.
Para el equipo in situ, el acceso a los aseos y aparcamientos estuvo temporalmente restringido debido a las obras, y el personal de oficina tuvo que trasladarse varias veces. La comunicación con los clientes y la gestión de las expectativas exigieron una estrecha colaboración entre muchos empleados.

A pesar de algunos trastornos, el equipo trabajó duro para crear un lugar de trabajo más eficiente y atractivo. Casey Blanchard, Directora del Centro de Competencia, habló de la colaboración durante el proyecto: «Todas las personas presentes en esta sala -y muchas otras de nuestro equipo global- han contribuido significativamente a este proyecto. Quiero agradecer a todos su confianza y paciencia durante la transformación».
La experiencia concentrada de los centros líderes de Powertrain, Heavy Duty y Simmerring Industry Customised Solutions se agrupa ahora en Northfield. La consolidación pretende reducir la complejidad, aumentar la estabilidad de la fabricación y crear espacio para el crecimiento futuro. También reforzará la larga presencia de FST en New Hampshire, donde la empresa ha sido un importante empleador durante décadas. «Esto refleja el progreso que hemos hecho juntos», dijo Zachary Miller, director de proyecto y especialista en propuestas. «Aún no hemos llegado a la meta, pero hoy representa un importante paso adelante. Hay motivos para celebrarlo hoy y en el futuro, ya que seguimos desarrollando nuestras divisiones de mantenimiento, desarrollo de procesos y servicios técnicos, cuya finalización está prevista para finales de año.»
El cuerpo de bomberos de Tilton-Northfield ha apoyado incansablemente a FST durante las obras de renovación. En honor a ello, ProCon, el mayor contratista de FST, hizo entrega de una donación de 11.000 dólares estadounidenses (algo menos de 9.500 euros) al cuerpo de bomberos en nombre de FST. El jefe del cuerpo de bomberos, Michael Sitar, declaró que los fondos se utilizarán para adquirir nuevos equipos de entrenamiento para el gimnasio.