En julio de 2025, el Dr. Matthias Sckuhr, CEO de Freudenberg Sealing Technologies (FST), visitó la oficina de ventas y el almacén de Freudenberg-NOK South America (FNST SA) en São Paulo, Brasil. Paulo, Brasil.
En 2019, los directivos de Freudenberg Sealing Technologies (FST) tomaron la decisión de cerrar la antigua planta de producción de Diadema, Brasil, debido a la situación económica y a la falta de rentabilidad. Desde 2020, la empresa ha estado haciendo negocios en Brasil con alrededor de 55 empleados a través de su nueva oficina en São Paulo y un proveedor de servicios logísticos (TKL/Toyota) en Salto, que está a unos 100 kilómetros de São Paulo. Desde entonces, FNST-SA ha evolucionado muy positivamente y ha equiparado su rentabilidad a la de FST.
«Desde el cierre de nuestra planta de producción hemos impulsado el negocio de forma constante y hemos ganado cuota de mercado de forma sostenible», explica Marcelo Horemans, Presidente Region SA/Vicepresidente Corteco SA. «Se trata de un éxito considerable para nosotros. Hemos creado sinergias y utilizado los recursos conjuntos de todos los canales de ventas – es decir, Corteco, Automotive, General Industry e Industrial Service Division – en términos de finanzas, recursos humanos, servicio al cliente, planificación de materiales y almacenamiento.»
«Estoy muy impresionado por lo comprometido que está el equipo de Brasil y por cómo ha conseguido crecer y ser rentable incluso sin producción local», afirma el Dr. Matthias Sckuhr, Consejero Delegado de Freudenberg Sealing Technologies, con motivo de su visita en julio.
FNST-SA presta servicio a diversos segmentos en los que opera FST. Entre ellos figuran el mercado independiente de recambios de automoción, los fabricantes de automóviles y sus proveedores, los fabricantes de camiones y autobuses y sus proveedores, así como los sectores de la agricultura, la construcción, la generación de energía y la transmisión y distribución de energía.
