La incubadora Battery Cell Caps (BCC) gana su primer proyecto con el cliente Automotive Cells Company (ACC), marcando así un hito en la asociación estratégica.
El duro trabajo ha dado sus frutos: Automotive Cells Company (ACC) ha hecho un pedido de tapones para células a Freudenberg Sealing Technologies (FST) de Pinerolo (Italia). «Nos complace anunciar que FST ha firmado su primer contrato con Automotive Cells Company (ACC)», afirma Giulia Richard, Directora Global de Marketing de BCC. «Este es un hito importante para FST y un logro satisfactorio para todos aquellos cuyo duro trabajo ha contribuido a este resultado. El contrato con ACC es una confirmación de nuestra creciente cartera y establece un tono positivo para nuestra entrada oficial en la electromovilidad. Este movimiento estratégico refuerza nuestra posición en la industria automovilística, en constante evolución.»
Automotive Cells Company -la empresa conjunta de Stellantis, Mercedes-Benz y el Grupo SAFT- es uno de los principales pioneros europeos en la producción de células de baterías. ACC ha reconocido el excelente rendimiento de FST y ha citado los elevados niveles de servicio, calidad y experiencia de la empresa como factores clave para la firma de este contrato.
Tras este acuerdo, FST desarrollará y producirá tapas de celdas para baterías. La probada experiencia de la empresa en automatización, tecnologías de estampación y materiales avanzados desempeñará un papel importante en la forma en que FST ayude al cliente a alcanzar sus propios y ambiciosos objetivos.

El proyecto forma parte de la próxima generación de la Clase C totalmente eléctrica de Mercedes-Benz, cuya producción está previsto que comience en 2027. Es un proyecto muy importante para FST: «Esperamos producir hasta 9,7 millones de piezas al año a plena capacidad», afirma Richard.
Para poder hacer realidad estas cantidades, FST está realizando importantes inversiones en nuevos sistemas y soluciones de automatización. No sólo para alcanzar los objetivos de producción, sino también para reforzar el compromiso a largo plazo de la empresa con la innovación y el crecimiento. «Este éxito es el resultado de nuestra experiencia combinada, nuestro compromiso y nuestra dedicación a las necesidades de una industria en rápida evolución. Abre nuevas oportunidades de crecimiento, colaboración y avances tecnológicos en el campo de la movilidad sostenible», afirma Maurizio Buro, Director Técnico Global de BCC.
Con este nuevo proyecto de futuro, el equipo dará forma al futuro de la movilidad a través de la innovación conjunta.
