También fueron premiados varios delegados del departamento de ventas de General Industry. Así por ejemplo, Bryan Anderson recibió no solo uno, sino dos premios Sales Award por el impresionante éxito de ventas en el año pasado.

General Industry (GI) homenajeó esta primavera a los delegados de venta que fueron especialmente exitosos en el año 2021, y concedió premios Sales Award en cinco categorías: Rossano Lazzaro, Mauro Lasagno, Matt Van Dam, Bill Blocher, Galenn Sekulich, John Wagner (†) y Bryan Anderson.
Lo llamativo en el caso de Anderson fue que recibió dos a la vez: el premio New Customer Acquisition Award, y además el premio 100 Million Dollar Award. También es llamativo que los dos voluminosos pedidos proviniesen del sector de la aviación, la cual con la pandemia, metafóricamente hablando, se encontraba en pleno descenso en los años 2020 y 2021. Encima de esto, muchas negociaciones de venta se mantenían de manera virtual –cosa que por lo general dificulta la venta, sobre todo cuando se trata de clientes nuevos, porque aún no se conoce personalmente a sus colaboradores–.
Exitoso2
Tal como indica la denominación de los premios, a pesar de la coyuntura Anderson consiguió, por un lado, un cliente tan significativo. Por otro lado, logró un pedido voluminoso de larga duración: un contrato exclusivo con un cliente estratégico clave. Su millonario volumen de tres dígitos es extremadamente inusual para ámbitos distintos al sector automovilístico.
En los dos casos el éxito se debió al trabajo en equipo. El pedido que llevó a Anderson a obtener el premio New Customer Acquisition Award está relacionado con un nuevo programa para guarniciones contra incendios empleadas en aviones. Un tejido económico para aplicaciones de lucha contra incendios, desarrollado por el Lead Center de la ciudad canadiense de Tillsonburg, convenció al cliente. “No teníamos ningún historial de ventas o relación directa con esta empresa”, informa Anderson. Mediante la comunicación continua consiguió crear una red formada por responsables de la empresa y congraciarse la confianza en la capacidad tecnológica de Freudenberg-NOK Sealing Technologies (FNST).
Un pedido por más de 100 millones de dólares/euros de un cliente fijo importante estratégicamente lo demuestra: el cliente está convencido de la buena calidad y la fiabilidad de suministro de FNST. También en este caso, el Lead Center de Tillsonburg se ha ganado este voto de confianza gracias a su competencia técnica. “El cliente buscaba un proveedor comprometido a largo plazo, capaz de satisfacer disposiciones contractuales complejas”, relata Anderson. Las negociaciones llevaron casi dos años. Por parte de FNST, las negociaciones salieron adelante gracias a la buena colaboración entre los responsables de producción, el departamento jurídico y el de ventas.